• Teléfono : +34 954 623 841
  • Oficina: c/ Alberche, 6 local 34, 41005-Sevilla
  • Almacén: c/ Esparteros, 7, 41600-Arahal

¿Qué sabores nos gustan más?

a que sabe

A qué sabe…

¡Nuestra sección de actualidad ha vuelto! A partir de ahora publicaremos un artículo mensual comentando las últimas noticias y curiosidades sobre conservantes, saborizantes, aromas, colorantes naturales y otros temas relacionados.

Indudablemente, en el ámbito que vamos a manejar los sabores son de especial importancia para dar cuerpo a los alimentos. Un aroma en un alimento puede predisponer nuestra mente y paladar a que éste nos guste o no, además de hacerlo más atractivo. ¿Preferirías un caramelo de menta que huele a café, o un caramelo de café que huele a menta? Apuesto a que preferirías que cada uno oliera a lo que sabe. Un color rosa en un yogur de fresa lo hará mucho más atractivo y natural que si es de cualquier otro color. Y así con todo.

»¿Preferirías un caramelo de menta que huele a café, o un caramelo de café que huele a menta?»

Pero no sólo es importante que todo lo que rodea a un alimento sea acorde con su gusto, antes de eso tenemos que saber qué sabor queremos. Pues bien, para celebrar nuestra vuelta os traemos un ranking sobre los sabores y las combinaciones de sabores que más gustan a los consumidores, basado en un estudio realizado por Consumolab, un centro de Ainia. Este estudio se basa en la realización de encuestas a 500 personas de entre 18 y 60 años pertenecientes al panel de Consumolab.

La lista ordenada de los sabores que más gustan a los que menos es la siguiente:

sabor

 

1. Afrutado

2. Ahumado

3. Especiado

4. Ácido + dulce

5. Picante

6. Salado + dulce

7. Floral

8. Ácido + salado

9. Dulce + amargo

10. Ácido + amargo

11. Salado + amargo

Ahora sabéis qué nos gusta más y qué nos gusta menos. Decir que estos resultados son genéricos, los gustos dependerán también de sexo, edad y otros factores. Así que a tomar nota y a intentar combinar bien, ¡y cuidado con el amargo y sus combinaciones que parece no convencernos!