En SERPROQUIM FOOD estamos muy comprometidos tanto con la calidad de nuestros productos como con el medio ambiente. Por esta razón, mantenemos una estrecha relación con nuestros proveedores y así podemos garantizar que nuestros productos cumplen siempre con los estándares establecidos.
Además, una de nuestras distinciones es que siempre hemos seleccionado la máxima calidad de los productos que comercializamos, haciendo una apuesta por lo natural.
Nuestro objetivo es seguir mejorando cada día para ser reconocidos por la calidad de nuestros servicios, compatibilizándolo con un desarrollo sostenible.
Para ello, todas las actividades de SERPROQUIM FOOD están orientadas a prevenir la contaminación, como las emisiones procedentes de nuestra actividad de distribución o la generación de residuos en el almacenamiento, y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y trabajadores.
La Dirección asume como una obligación propia de sus responsabilidades el cumplimiento de la legislación vigente y cualquier otro requisito suscrito por la organización, así como el compromiso de actuar como impulsor para que todo nuestro personal participe en la consecución de estos objetivos.
Por esta razón a mediados del año 2016 finalizamos la instalación de la planta y sus equipos, pensando en certificarnos con la IFS Food. Esta certificación la obtuvimos a principios de septiembre del año 2017 con una alta cualificación (ver certificado en el apartado de calidad).
Además de las mezclas que estamos realizando para diferentes sectores, nos ponemos a su disposición para realizarles las mezclas que nos soliciten y/o deseen que le desarrollemos así como el suministro de las diferentes materias primas que distribuimos en el tipo de envase que el cliente precise.
IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initative (GFSI) para auditar empresas que fabrican alimentos o empresas que empaquetan productos alimentarios a granel. Se centra en la seguridad y calidad alimetnaria de los productos.
La aplicación desde el 1 de enero de 2006 de la actual normativa comunitaria en materia de higiene de los alimentos (Reglamento CE nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril) establece la importancia de que el personal que manipula alimentos disponga de una formación adecuada a su puesto laboral.
La formación en materia de higiene alimentaria se reconoce como uno de los pilares básicos en el seno de la empresa alimentaria para asegurar la correcta aplicación de los requisitos adecuados en cada fase o proceso y conseguir así la producción segura de alimentos.
Es responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar que su personal dispone de una formación adecuada a su puesto de trabajo.
El gran crecimiento de SERPROQUIM FOOD durante todos estos años se debe principalmente al asesoramiento prestado a nuestros clientes, tanto en la producción como en el desarrollo de nuevos productos.
SERPROQUIM FOOD cuenta con la ayuda de instrumental de análisis y sus técnicos correspondientes para que, con los resultados obtenidos, podamos asesorar de la mejor manera posible a nuestros clientes, basándonos en parámetros reales y no en intuiciones.