Desde Oterra y Serproquim Food estamos contentos de poder anunciar un nuevo lanzamiento.
Se trataría de la nueva gama de Pink and RED ColorFruit y FruitMax (CFS) rojos y rosas para carnes y mariscos de origen vegetal. Las nuevas mezclas ayudan a los fabricantes de alimentos a satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos de origen vegetal de etiqueta limpia que imitan el aspecto y el comportamiento de las variantes tradicionales derivadas de animales. Sin aceite de palma y elaborados a partir de materias primas de origen vegetal.
En las primeras elecciones, casi el 85 % de las decisiones de compra, están relacionadas con el aspecto del producto, donde el color juega una parte importantísima.
Las nuevas mezclas de Oterra, listas para usar, no solo son cómodas de usar e ideales para reducir la complejidad en el proceso del fabricante, sino que también son perfectas para crear tonos estables a medida para todo tipo de productos sucedáneos de carnes y mariscos, ya sean hamburguesas, salchichas, carne picada, albóndigas, charcutería, filetes de salmón o atún.
Las nuevas mezclas de rojo y rosa amplían los colores tradicionales para productos plant-based, al utilizar una combinación especial de pigmentos que significa que el color no solo se ve genial en primera instancia, sino que también imita la carne de origen animal, cambiando de color durante el proceso de cocción.