El sector de postres y productos lácteos es pieza clave en el crecimiento de Serproquim Food en los últimos años, gracias a la estrecha relación con CHR-HANSEN (https://www.chr-hansen.com/es), de los cuales somos distribuidores en Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta colaboración nos permite ofrecer las mejores herramientas a nuestros queseros y fabricantes de productos lácteos.
CHR-HANSEN cuenta con una amplia gama de productos: fermentos para la fabricación de cualquier tipo de producto lácteo, como puede ser cualquier variedad de queso, yogures y leche fermentada así como fermentos para leches de base vegetal.
También contamos con cuajos de todo tipo de animal, tras el último acuerdo con la empresa austríaca Bioren, disponiendo desde cuajos microbianos, cuajo animales (cabra picante, cordero, cordero picante y ternero) así como nuestro cuajo estrella CHY-MAX (100% quimosina) con una especificidad altísima, permitiendo mejores rendimientos y sobre todo ayudando a la maduración de los quesos.
Otra enzima disponible es la Lactasa, para la fabricación de productos lácteos sin lactosa, así como el Lactosens, lector que permite saber si se ha sido correcto el proceso de eliminación en 5min pudiendo optimizar el proceso.
Y por último, CHR-HANSEN dispone de detectores de detención rápida de antibióticos (tetraciclinas, sulfonamidas, betalactámicos y quinolonas) así como de Aflatoxina M1.
Además de los productos CHR-HANSEN disponemos de otras herramientas para la fabricación como son: