FERMENTACIÓN
Como distribuidores de Chr Hansen, empresa leader en bacterias, disponemos de diferentes bacterias o asociación de bacterias lácticas, para conseguir los mejores resultados de los parámetros de pH, acidez libre y combinada, en el proceso de aderezo de aceitunas verdes.
Contamos con una experiencia de más de 30 años usando bacterias lácticas con resultados muy positivos que avalan su bondad. A pesar de esto y dado que el sector de las aceitunas de mesa ha ido evolucionando de forma considerable en procesos de recogida, “cochura” (hidrólisis caustica), lavados, etc., Chr Hansen con nuestra colaboración y la de nuestros clientes, mantiene una línea de I+D+i para mejorar el comportamiento de estas bacterias con el fin de obtener cada vez un mejor producto y evitar zonas de riesgo con fermentaciones no deseadas de otras bacterias.
Podemos dar a los clientes nuestro apoyo en:
ADITIVOS
Disponemos además de los aditivos necesarios para la mejor conservación de las aceitunas tanto negras como verdes.
En el caso concreto de aceitunas no pasteurizadas ni esterilizadas, hemos desarrollado nuestras propias mezclas para este fin.
Todas estas mezclas están controladas por inspecciones de sanidad y por las auditorías de IFS Food e IFS Logistics (certificaciones de seguridad alimentaria).
Estas mezclas son:
SABORES
Con el fin de aportar diferentes sabores a las aceitunas (salmuera de envasado) disponemos de:
RELLENOS
Siguiendo siempre los estándares de seguridad alimentaria IFS Food, hemos desarrollado en nuestro departamento de I+D+i nuestros propios rellenos para:
Entre otros rellenos destacamos los siguientes:
NUEVOS DESARROLLOS
Aroma glutamato sin número E: debido a la gran necesidad de encontrar un sustituto para reemplazar el glutamato monosódico, nuestro departamento de I+D ha desarrollado un aroma de glutamato que ha tenido una gran aceptación en el mundo de la aceituna de mesa.
Aroma reductor de sal: igualmente, dada la gran demanda por parte del consumidor de productos bajos en sal, hemos trabajado para desarrollar un aroma que logre bajar el porcentaje de sal en el producto final, con una gran aceptación en el mercado de aquellos sectores que quieren reducir o eliminar la sal de sus productos.