Chr. Hansen lanza al mercado LACTOSENS®R, la segunda generación del kit de prueba de biosensores de lactosa, que garantiza el control y la verificación de lactosa en productos lácteos sin lactosa o con bajo contenido de lactosa.
El rápido crecimiento del mercado de productos lácteos sin lactosa crea oportunidades para la innovación y la diversificación de productos. Esto también provoca que los minoristas exijan más documentación, lo que desafía a los fabricantes de productos lácteos a controlar y verificar la concentración de lactosa en todos los segmentos de productos lácteos. El nuevo y mejorado LACTOSENS®R ayuda a los fabricantes de lácteos a satisfacer esta demanda.
“LACTOSENS®R permite a los fabricantes de productos lácteos determinar y documentar con precisión las concentraciones de lactosa en cualquier tipo de productos lácteos. Esta es una mejora solicitada por las industrias lácteas y una gran ayuda a la producción de productos lácteos de los clientes «, dice Ole Madsen, gerente de desarrollo comercial de Chr. Hansen.
Nuestra Solución
LACTOSENS®R es un análisis directo realizado en un biochip que en escasos minutos mide exactamente la concentración residual de lactosa en una gama mayor de productos lácteos con bajo o nulo contenido de lactosa. Con el nuevo LactoSens®R es posible hacer el análisis en presencia de aromas como el café o el chocolate.
Con la validación del método de referencia por HPLC, LACTOSENS®R se ofrece en las tres versiones siguientes:
LACTOSENS®R es la segunda generación y el resultado de una escucha continua al cliente y la innovación del kit de prueba fácil de usar. Además de ser una prueba cuantitativa rápida y fácil de usar, este kit permite a los fabricantes de productos lácteos obtener:
Mayor versatilidad
LACTOSENS®R es aplicable a una amplia gama de productos lácteos (masa blanca y productos terminados).
Límite de detección del 0,008 por ciento.
LACTOSENS®R ofrece resultados cuantitativos con alta precisión en y por debajo del límite del umbral de 0.01 por ciento.
Resiliencia y robustez.
LACTOSENS®R está libre de interferencias (mediciones no afectadas por vitaminas, azúcares, frutas, etc.)
Certificación externa
LACTOSENS®R está certificado por NordVal en una amplia gama de productos.
Aplicable a una amplia gama de productos lácteos.
Se ha demostrado que LACTOSENS®R es robusto y resistente y cubre un rango de aplicación ampliado, ayudando a los fabricantes de productos lácteos a determinar la concentración de lactosa en una amplia gama de productos, incluso en presencia de preparaciones de fruta y sabores añadidos.
“Con nuestro primer kit de ensayo de biosensores LACTOSENS® tuvimos un kit de prueba de lactosa de clase mundial para productos lácteos de masa blanca. Ahora, con LACTOSENS®R, los fabricantes de productos lácteos también recibirán una medición de alta precisión de las concentraciones de lactosa en los productos terminados, incluidos los que contienen café y chocolate «, explica Madsen. Además, “estas son buenas noticias para los usuarios actuales de LACTOSENS® y los nuevos clientes de LACTOSENS®R. Recibirá un kit de prueba actualizado por el mismo precio, utilizando el mismo protocolo, pero con mejores características y aplicabilidad del producto «.